LOS RESTOS [►]



Había una vez que se era, en una ciudad donde nada prosperaba, cuatro individuos de dudosa reputación, que deciden juntarse para dar rienda suelta a sus intereses musicales. Corría el final del 2005 y desde la venta Remayte, Pantera, Nini, Torra y Rulo comienzan a hacer ruido con sus humildes cacharros. Provenientes todos ellos de varios proyectos de punk pacense que quedaron atrás (Askerosa Koinzidenzia, mítico grupo punk de los 80, Estazionados, Kasa Poto, Destroy…) e infectados hasta la médula de una enfermedad llamada rock and roll que se les agarra en las entrañas con firmeza y que tienen que dejarla fluir con fiereza.

Bajo el nombre LOS RESTOS DEL LOKAL VERDE (local de ensayo por el que han pasado los grupos antes mencionados)comienza su andanza por esas tierras extremeñas. De esta manera empiezan a ensayar realizando un “Punk & Roll” a la old school, llegando hacer versiones de bandas como Ramones, U.K. Subs, Toy Dolls, Iggy Pop and The Stooges,Dead Boys, La Banda Trapera del Rio, Parálisis Permanente, Sex Pistols, Cock Sparrer e incluso de Los Chunguitos…

Con la mecha ya plenamente encendida empiezan los conciertos, grabaciones, fiestas, derroches, pasiones y desalojos neuronales varios empezando a dar consonancia a LOS RESTOS, que es como definitivamente se queda el nombre del grupo. En enero de 2010 entran a grabar en los estudios Silence lo que será su primer cd, todavia no editado por falta de dinero. Pero en la búsqueda propia de esa consonancia también aparecen algunas épocas de vacío, produciéndose idas y venidas de miembros del grupo. De esta manera el primer batería, Pantera, abandona el grupo (para volver a reunirnos con él en alguna que otra ocasión), y empiezan a buscar al dueño de sus baquetas. La búsqueda no fue fácil, ya que en Extremadura es difícil encontrar músicos de punk rock y que quieran tocar con estos individuos. Pero lo encuentran en tierras romanas, Rotten, actual batería que, sin tener huevos a tener la boca cerrada cuando toca, es capaz de dejarnos a todos con la boca abierta. Antes de llegar éste ya se nos unió una excelente criatura, llamada Rakel , con la que reforzaríamos el sonido guitarrero al grupo, dotando a la banda de la elegancia que sólo ella sabría proporcionar.

Raúl Muñoz "RULO" (Voz)
Raquel Calderón "RAKE" (Guitarra rítmica)
José Miguel Domínguez "NINI" (Bajo)
Álvaro Torrado "TORRA" (Guitarra solista y rítmica)
Alberto Naharro (Batería)

Fuente: Los Restos.




[GRABACIONES]

NOCHE DE LOBOS