AVISO LEGAL

Cantarrana no es una página web de promoción de grupos de rock. Cantarrana es un proyecto de carácter científico que nace para servir de plataforma de difusión y (re)conocimiento de la historia de la música popular creada en los territorios mencionados en el inicio (Extremadura, Alentejo –Évora, Portalegre) y Beira Baixa-Castelo Branco), y en esta plataforma se conjugan las distintas vertientes que tienen que ver con la idea que persigue el proyecto: el archivo sonoro de más de 40 años de cultura popular en Lusitania (Cantarrana Corps, Radio Abisinia), el archivo gráfico de este periodo (Cantarrana Tevé, canal propio de Youtube, canal propio de Picasa), la historia escrita del rock en nuestra geografía (Crónicas del Paseo Marítimo) y la agenda de eventos de los nombres que aparecen en el proyecto (Cantarrana Exprés).

(A) El material sonoro que aparece en el proyecto Cantarrania (Cantarrana Corps y Radio Abisinia) procede de cuatro fuentes principales:

[1] En buena medida, y eso es lo que le otorga a este proyecto su mayor singularidad, el material procede de grabaciones inéditas facilitadas por los propios autores, donde se recogen maquetas, grabaciones de local de ensayo, sesiones de trabajo y grabaciones en directo donde más allá de la calidad técnica, prima la impronta emocional y el valor histórico de las mismas.

[2] Por otro lado, otro porcentaje del material que aparece en Cantarrana procede de discos autoeditados y autogestionados por los propios artistas que han otorgado el beneplácito y la autorización para que aparezcan en estas páginas y que sean alojadas, mediante listas de reproducción, en Goear.

[3] En tercer lugar, existe otro porcentaje de material sonoro que procede de grabaciones y discos oficiales. Para que aparezcan en Cantarrania en listas de reproducción alojadas en Goear por los administradores del proyecto, previamente se ha solicitado por escrito permiso a los autores y/o promotores del disco. Se tiene archivada la correspondencia establecida entre una parte y otra para quien así precise de su revisión y confirmación legal.

En el caso de material alojado en fuentes como Sound Cloud por los propios autores y/o promotores, los administradores de Cantarrana se han limitado a enlazar este material al proyecto.

[4] En cuarto lugar, un número considerable de grabaciones que aparecen en Cantarrana y que han sido alojadas por parte de sus administradores en Goear, proceden de descargas libres puestas a disposición por parte de los autores en sus espacios en la red, tanto en los propios como en plataformas de música libre como Jamendo.

Aún así, y respetando la filosofía de este proyecto, una vez que ha sido descargado este material, se le hace llegar a los interesados su inminente ubicación en los espacios del proyecto, tanto en Cantarrana Corps como en Radio Abisinia.

Si por las circunstancias que fueren, eres autor de algunas de las músicas que aparecen en este proyecto, y no deseas que estén presentes en el mismo, puedes comunicarte con los administradores del proyecto, y será eliminado de inmediato del mismo. En su lugar quedará un espacio blanco y una nota donde se hará constar que ese material ha sido eliminado por deseo expreso de los autores.

(B) El material gráfico expuesto en los espacios propios de Cantarrana (Canal propio de Youtube, canal propio de Picasa) es, en su gran mayoría, propiedad de los propios administradores del proyecto. En los casos en los que no es así (Cantarrana Tevé), el resto del material ha sido cedido por los autores o expuesto al dominio público en redes sociales (Youtube, Facebook, Vimeo). Cuando se hace uso de este material en alguno de los medios del proyecto, se menciona, previa petición de autorización y permiso de utilización, el origen, la fuente y la autoría del material.

En el caso del material propio, los administradores del proyecto Cantarrana ceden al dominio público el contenido expuesto en los diversos espacios de la red, supeditado, eso sí, a que se cite y mencione el origen, fuente y autoría del mismo.

(C) El material escrito que compone las diversas fórmulas de las Crónicas del Paseo Marítimo (Monográficos en red, la serie de la Carne Magazine y los artículos en la revista Grada), y donde se hace un recorrido por la historia del rock en nuestra geografía, es propiedad de los administradores del proyecto Cantarrana.

Como en el caso anterior, este contenido es cedido al dominio público, condicionando su uso a la cita y mención del origen, fuente y autoría del mismo.

Comunidad de la Cultura Pagana (La Culpa)
Cáceres -Extremadura, 2010-11
culturapagana@gmail.com