DUODENO BAND [►]


Los Duodeno comienzan su andadura en 2006 cuando Alfredo Ramos (hermano pobre de Sergio Ramos) y Jonás Sánchez (ex Jonas Brother´s) se unen para conformar un dúo musical. Armados de una turuta y una guitarra vieja hacen el concierto más corto de la historia (8 minutos con pausa y bises), en el local más pequeño de la historia (apenas 20m2), grabado en un disquete (de 3 ½), consiguiendo el lleno más vacío de la historia (25 personas -músicos incluidos-) y así entran en el Guiness de los records por cuadruplicado.

La muerte repentina del Fary les lleva a hacer una gira de 15 conciertos, como humilde homenaje, por toda la geografía del Valle del Ambroz y alrededores. El nombre de la gira: TORITOUR, como no podía ser de otra manera. Ya conformados como DUODENO BAND, tras la incorporación (voluntaria e incomprensible) de dos músicos de toda la vida como Abel Sánchez y Germán “Bali” Castelani graban su primer CD “Somos los duodeno” en 2008.

Consiguen vender más de 180 copias (disco de chorizo) en 2 ediciones de 90, totalmente artesanales (grabados a mano) y siguen dando conciertos por la zona iniciando así su leyenda (negra). Bodas, bautizos, comuniones, campings, teatros, bares, fiestas patronales y casas particulares, así hasta dar más de 50 conciertos en 50 kilómetros cuadrados en sólo dos años, les llevaron a incorporar un manager (Carlos Pradera) que les ha conseguido de todo menos actuaciones.

La salida de la banda del “Bali” y la llegada de Julián Corral (alias Julián Corrales) conforman la actual formación de la DUODENO BAND con la que sacan 1000 copias de su segundo disco El segundo es el bueno y del que vendieron, nada más salir, 50 copias por lo menos.

Han paseado su arte por toda la geografía extremeña y castellana poniendo la guinda en Barbate tierra de Chiquito de la Calzada cuyo hijo adoptivo es el Fary. Casi un centenar de conciertos les ha obligado a incorporar a un Técnico (de hecho fue el técnico, Pablo Gadea, el que les obligó a incorporarle) y han conseguido colocar casi 400 copias de El segundo es el bueno.

Inventores de la rumba zarzuelera de origen gástrico, ahora se dedican a tocar como músicos de fortuna, así que si les conoces y tienes algún tipo de problema mental, tal vez puedas contratarlos.

Si pagáis bien, tocan gratis.

Fuente: Duodeno Band.



[SONORA]




[VISUAL]