ESFÉRICO [►]



Esférico es la aventura musical residual de Mario Soler, miembro actual de Kempes.

Esférico nace con la intención de profundizar y generar nuevos círculos sonoros que convivan y no entren en dialéctica, tanto en fondo como en forma, con Kempes. Mario Soler ha compartido y participado en más aventuras musicales, desde Checoslovaquia (2003), pasando por El Nuevo Karpov (2004) hasta llegar a los ya citados Kempes (2005).

Los estilos musicales de estos proyectos pasaban y pasan por el arte sonoro, por el pop experimental e incluso por el indie más electrónico. Esférico queda musicalmente representado por dos maquetas publicadas en octubre de 2007 y enero de 2009.

Con el título de Teoría del Sistema Mundial y Metódica de la descodificación, Mario Soler intenta adentrarse en la conceptualización de sentimientos y emociones que van desde el existencialismo vital pasando por la euforia vitalista. Ambas maquetas han sido grabadas de manera doméstica en La Caja Negra de Burbujas.

La producción y el proceso musical ha sido independiente a todo, y a todos, quedando plasmado un estilo personalista, aunque, eso sí, marcado por múltiples influencias sonoras de hoy, de ayer y de todos los tiempos.

Apoyando a Mario Soler, desde el principio de los tiempos, está Pablo Calvo de Castro. Esférico es fruto del amor, sobre todo del amor por la música.


[GRABACIONES]

METÓDICA DE LA DESCODIFICACIÓN

[MUNDOS CERCANOS]

KEMPES