EcceHomo [►]



EcceHomo es la antesala de Cajón de Sastre, un proyecto de romántica y oscura sombra.

Nace como grupo allá por 1995 en base a 1/2 docena de canciones que escribí con una guitarra firmada por Lou Reed que me tocó en un concurso en Radio 3. Otros músicos que se unieron al proyecto fueron el ahora cantante de The Six Machine (mi amigo Antonio del Viejo) como bajista, el guitarrista de Gheisa/Sheratan (David) o la voz del blues/soul extremeño que pudo haber sido y nunca fue (Fátima Fernández). No olvidaremos a Kini, nuestro baterista, desaparecido con tan solo 31 años y mención especial también a Ángel Rodríguez, nuestro teclista de formación clásica. El conjunto era una banda con voz femenina al frente que bebía tanto de la Velvet y Surfin' Bichos como de los extremeños Ama, a quienes tuvimos la ocasión de llegar telonear.

La formación no duró más de 6 meses, el grupo parecía estar truncado a la mala suerte, pero yo seguía soñando con música, así que entre 1998 y 2001 grabé un puñado de canciones con aquella guitarra firmada por Lou Reed a la que instalé una pastilla conectada a un sinte, un 4 pistas y una caja de ritmos como la que llevaban en sus directos "The Human League". Fueron años muy productivos en los que aprendí los entresijos de la producción musical. Siempre en solitario y a oscuras, fui nombrado por un amigo que estudiaba teología/filosofía que me regalaba libros de Nietschze. Quizá entonces, aquellas canciones, no tuvieran cabida en ningún sitio.

A finales de 2004 decido retomar el proyecto y Carolina Piñero, a quien conocí grabando a "3 al Son", entra a formar parte del proyecto "eccehomo", abriendo así puertas y ventanas nace Cajón de Sastre. Dos canciones de eccehomo fueron publicadas en la 1ª demo de Cajón de Sastre y otra dio nombre al tema que nos define, "Cajón de Sastre".

Bajo el nombre de EcceHomo también grabé y produje las maquetas de los grupos montijanos Súper 8 "Fotogramas" (ganadora del concurso de maquetas de Rockdelux que les llevó a fichar con RCA), Nude (grupo revelación Contempopranea 2000) y 3 al Son.

También he compuesto numerosas cabeceras y ráfagas para programas de Canal Extremadura TV.

Miguel Ángel Gragera. 2010.



[SONORA]




[MUNDOS PARALELOS]




[ITINERARIO]

..


[MUNDOS CERCANOS]

....

....


[TOPOGRÁFICA]




[TESTIGO DE CARGO]




[FUENTE]