REPÚBLICA DEL RUIDO [►]





Republica del Ruido nace en Almendralejo en el año 2006. Sus cinco miembros son jóvenes pero veteranos músicos de la escena punk- hardcore extremeña.

Dos de ellos, Dani (Guitarra) y Jose Luis (voz) vienen de la banda de rock- fusion-punk DELIRIUM PUNK-ROCK, y Alberto (Guitarra) y Juan (Bajo) venían de KONTRAINDIKAZIONES, banda de punk- hardcore.

Tras la desaparición de ambas bandas, los cuatro músicos deciden realizar un proyecto común y para ello reclutan al batería Juanma "Ouijah".

El punto de comienzo era complicado: aunar todas nuestras influencias, entre las que estaban el punk-rock, el hardcore, el metal, el reggae, el ska, latin y un sinfín de estilos diferentes.

Así en el 2008 se gesta el primer disco de la banda, grabado en un tiempo record y que recoge el afán de la banda por unir sus gustos musicales.

Tras la grabación llega la consolidación del estilo de República del Ruido, cada vez mas cercano al Post-hardcore y a sonidos mas duros, aunque sin perder su gusto por la musica jamaicana y su sello de identidad: Unas letras de caracter político y social, sin caer en el tópico y con un punto de vista muy personal.

Republica del Ruido se mueve con facilidad en el directo, lleno de rabia y frescura, lo que le ha llevado a compartir tablas con bandas como Macarrada, Transfer o Fuckop family.



[SONORA]




[VISUAL]