BALAS DE IRA [►]



La vinculación de Riva y HighLine con el rap comienza en 2003 formando parte del grupo Unidad Lirika. Por diversas desavenencias Riva y HighLine decidieron seguir su propio camino formando G-Nosis Squad.

En 2005 Riva saca su primera maqueta en solitario titulada “Rivastyle”. A finales de 2005 Dj Dhalsim entra a formar parte del grupo G-Nosis Squad que a partir de ese momento quedaría bautizado como Balas De Ira, quedando ya definido con la formación actual: Riva (Mc) HighLine (Mc) y DJ Dhalsim (DJ).

En 2006 sale el primer trabajo de Balas De Ira bajo el nombre de Despacho de Venganza. La maqueta tuvo una gran acogida en Cáceres y sirvió para comenzar a dar los primeros directos por toda Extremadura.

El segundo trabajo en solitario de Riva sale en 2008, Fantasy Session I. Project “Burning One Man Force”, la primera parte de lo que será la trilogía Fantasy Session. Maqueta de 15 pistas, con numerosas colaboraciones de compañeros y que alberga temas que van desde 2006 hasta 2008.

En este periodo de tiempo Riva también entra a formar parte del colectivo PKP con el cual se realizan varios conciertos y se hacen varios temas, aunque no se elabora un disco físico o maqueta.

En el verano de 2009, tras varios años de trabajo, ve la luz Nada nuevo bajo el Sol, la segunda maqueta de Balas de Ira como grupo. Esta maqueta supone un paso adelante por ser el primer trabajo que cuenta con una producción propia. Las bases corren a cargo de El Maestro Astilla, Beeg Klodhz, PJB, PH Neutro, Fénix y Dj Kola; por otro lado en las colaboraciones vocales encontramos a Crítico, Mayes y El Prójimo. El resultado final es un disco de 15 pistas con una temática directa, seria y llena en proporciones parejas de la más cruda realidad y la fantasía más exuberante.

A principios de 2010 Riva y Dj Dhalsim unen fuerzas con el compositor/productor Maestro Astilla para sacar una nueva maqueta bajo el nombre de "&OnyMaus", proyecto muy experimental de 5 pistas; alejado a lo que venían haciendo hasta la fecha, centrado la temática en la fantasía y en las historias anónimas.


[SONORA]




[MUNDOS CERCANOS]