THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION [►]




The Ancient Secrets Of Levitation se formó en Julio de 2012 por Clemente Borondo (bajo y voces), Andrea Puddu (Batería) y el extremeño Alberto Valle (guitarra).

Grabaron su primera Demo en Octubre de 2012 y desde Febrero de 2013 andan subiéndose por los escenarios presentando su sonido Stoner Rock en directo, lo que les ha llevado a tocar en Madrid, Ciudad Real, Cáceres, Mérida, Barcelona... y compartir escenario con bandas como Loading Data, Spiders, El Yeti, Pura Muerte, Fungus... y ser cabezas de cartel en el festival de Oporto Porto Stoner Fest.

¿Por qué el extraño nombre de The Ancient Secrets of Levitation?

Básicamente porque está de puta madre y nos encanta! Cuando estuvimos buscando nombre más de 1000 ideas rondaron nuestras cabezas y ninguno era del gusto de todos; hasta que un día apareció The Ancient Secrets Of Levitation; provenía de un artículo que hablaba sobre la teoría de que civilizaciones antiguas habrían sido capaces de hacer levitar grandes objetos a través de la evitación acústica, que se consigue con la frecuencia de algunas notas. Es una teoría que defiende que grandes construcciones del pasado se construyeron bajo este sistema como las pirámides…

Vuestra música tiene una gran influencia del Hard Rock setentero, de la Psicodelia de los 60 y del Stoner más actual. Realmente es una curiosa mezcla de estilos, pero en la que puede encontrarse incluso guiños a otros estilos, ¿qué ha motivado este sonido en The Ancient Secrets of Levitation? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer esta música?

Bueno, pues entre los tres juntamos todas las influencias y estilos posibles ¡Seguro! The Ancient Secrets Of Levitation es pura fusión de todos los estilos que nos gustan. Andrea venía de tocar con bandas grunge, rock alternativo, instrumental, aunque su estilo favorito siempre ha sido el stoner; más bien lo que se denomina desert rock: su bandas/músicos de referencia son de la zona del desierto de la California (Kyuss, Fu Manchu, Fatso Jetson, etc). Clemen ha tenido bandas desde grunge hasta alguna intrusión como cantautor, y en el caso de Alberto ha venido dando tumbos desde grupos de punk; metal y hardcore hasta llegar al stoner; descubierto en años de universidad donde un compañero le bombardeaba todos los días con el disco de Welcome to Sky Valley; que como todo lo bueno en la vida no entró de repente pero un día comienzas a tararear sin darte cuenta por la calle Demon Cleaner… y ese día sabes que ha llegado para quedarse.


Fuente: Histéricas Grabaciones.



[GRABACIONES]

EP

TASOL