HYSTERIA [►]



HYSTERIA nació a mediados de 2011 en Malpartida de Plasencia, pensada, en principio, como sexteto de 3 guitarras, Fito, Oscar y Pedro más el bajo de Ángel, Jaime a la batería y Tomás como vocalista. Debido a circunstancias de la vida Ángel abandona la banda ocupándose del bajo en la actualidad Pedro y quedando una formación estable.

El terreno musical que afronta HYSTERIA está determinantemente influido por la diferencia generacional de edad entre los miembros actuales, diferencia de edad entre el más joven y el más veterano es de más de 20 años. Esto lleva implícito una serie de gustos a la par comunes y a la par diversos entre los componentes, siendo lo común lo que predomina en el carácter musical genérico del combo chinato, o lo que es lo mismo Hard Rock en castellano con influencias del mejor Heavy Rock internacional y nacional de los 80 y del Rock Urbano dando como resultado una música con pegada muy propicia para el directo. Desde el Rock & Roll más visceral o crudo hasta medios tiempos o power ballads componen el repertorio musical propio de HYSTERIA acompañado por algunas versiones de LOS SUAVES, JUDAS PRIEST, BARRICADA, UFO o REINCIDENTES idóneas para disfrutar al máximo tanto arriba como debajo del escenario de las actuaciones en vivo.

En Enero de 2013 Fito, Jaime, Tomás y Pedro graban en el estudio particular de Luis M. Sancho los 7 temas que forman parte del debut en forma de EP de casi 30 minutos de duración donde se aprecia esa mezcla particular entre el Rock Urbano Estatal, el Heavy Rock de los 80 y ligeras pinceladas de Punk Rock. El 1 de abril del 2013 se pone en descarga legal y gratuita desde la plataforma Bandcamp con posibilidad de acceder a la copia original en CD en breve contactando con la banda. Las letras de Hysteria van desde la conciencia social, la memoria histórica pasando por el desamor y la melancolía hasta el desenfreno, siempre con mensaje y acorde al contexto musical. Hysteria es Rock sin concesiones con intenciones y con la pretensión de utilizar la música como forma de expresión, rebeldía y diversión.



[SONORA]