RUSTIE KASTÚO [►]




RUSTIE KASTÚO o nace en 2006 en Madrid, cuando Alberto Mena se aventura a grabar con su guitarra acústica un par de maquetas compuestas íntegramente por versiones de Neil Young: En la Playa de Neil y La Cosecha de Neil.

En 2007 comenzamos a componer temas propios en colaboración con escritores y músicos amigos y decidimos grabar de forma totalmente artesanal y con medios muy escasos un CD doble con 17 temas. El disco se titula RUMBO AL HADES (Oct-2008) y se caracteriza fundamentalmente por la diversidad de estilos que lo componen: Canciones acústicas, eléctricas, instrumentales, con distintas voces solistas y letras en castellano. El disco incluye una adaptación en castellano de Harvest Moon de Neil Young llamada Noche Azul. La presentación en directo la hicimos un año después en Rivas Vaciamadrid en una noche muy especial rodeados de amigos, de la cual podéis ver imágenes en la sección de vídeos.

En febrero de 2009, Alberto se incorpora como guitarrista al grupo de rock de Rivas MEMENTO MORI con quienes hacemos varios conciertos en salas de Madrid como BARRACUDAS o LA LEYENDA y participamos en varios festivales de rock organizados en Rivas. El grupo fue contratado para tocar en un evento en el Parque de Atracciones de Madrid organizado por StarMAX en Abril de 2011.

De MEMENTO MORI reclutamos a Jonathan como bajista y través de Jonathan se incorpora como batería Álvaro Marco del grupo madrileño WALKITALKIES.

Con esta formación hemos grabado nuestro nuevo disco SAMSARA (Feb-2011) cuya grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en el estudio del Ayto. de Rivas Vaciamadrid, contando con el apoyo de eDgar gRau y Alex Sánchez. El disco ya deja patente un estilo bien definido a través de sus 10 trallazos de rock duro, alternando partes veloces y pesadas con pasajes de melodías intimistas. Las letras, íntegramente en castellano, invitan a la reflexión mediante sus mensajes profundos y también denuncian algunas injusticias sociales que por desgracia ocurren.

Varios medios especializados de rock nacional se hicieron eco del lanzamiento del disco, tanto en publicaciones digitales como en revistas. En la sección de prensa podéis encontrar algunos de estos artículos.

Tras hacer un paréntesis para participar en el II Rust Fest (festival de homenaje a Neil Young) en Julio de 2011, en el que Alberto toca en solitario, se produce un cambio en la formación pasando a hacerse cargo de las baterías Tony García, también procedente de MEMENTO MORI. Esto nos obliga a replantearnos la continuidad de MEMENTO MORI y a decantarnos por apostar al 100% por el proyecto RUSTIE KASTÚO.

Desde ese momento, ya con esta formación estable, y a modo de revulsivo, compusimos el himno rockero del club Agrupación Deportiva Alcorcón, con motivo de su 40 aniversario. La canción cala hondo entre los socios del club y atrae la curiosidad de la Cadena SER donde nos entrevistan para presentarlo oficialmente, creando cierta expectación entre los alcorconeros.

A partir de ahí estamos ofreciendo conciertos con un repertorio 100% renovado, basado en su mayoría en temas de Rumbo al Hades y Samsara...

Rustie Kastúo son:

Alberto Mena (Guitarra y voz)
Jonathan Olmedo (Bajo y coros)
Tony García (Batería)

Fuente: Rustie Kastúo.


[SONORA]