MADERA OXIDÁ [►]



MADERA OXIDÁ procede de Barrado (Valle del Jerte), y se formó en el año 2000 por la curiosidad de cuatro jóvenes (Andrés - Bajo y Voz, Sergio - Guitarra, Carlos - Batería y Mario - Guitarra) de entre 12 y 13 años.

La curiosidad nació después de ver ensayar al grupo de rock Skandalo Permanente (ya desaparecido)tocando algo de vez en cuando con ellos hasta que finalmente dieron el primer concierto en ese mismo año en las fiestas del pueblo.

Más adelante comenzaron a ensayar con más frecuencia quedándose solos en el local de ensayo creando sus propias canciones, aunque debido a la inexperiencia no eran muy elaboradas. Con numerosos conciertos por la comarca se dieron a conocer tocando versiones de otros grupos como Gérmenes, Síndrome de Abstinencia, Kaotiko,etc.

Sobre el año 2005 se incorpora al grupo un colega, Sergio (Mawy) a la guitarra, que siempre estaba con ellos en los ensayos y conciertos, realizando cambios en las canciones y también creando otras nuevas.

El 14 de abril de 2006 graban su primera maqueta en 2 dias gracias a un amigo del grupo que se prestó a ayudarlos.

A partir de 2009 el grupo se separa y deja de tocar debido a que cada miembro se encuentra en distintos lugares durante el año, lo que impide poder ensayar.



[SONORA ]