ISRAEL GÓMEZ [►]


Israel Gómez nace en 1979 en Don Benito. Entre los 12 y 14 años ya empezaba a preparar sus primeras mezclas en casa con dos equipos de reproducción de cassette y así empezó a actuar en fiestas de cumpleaños y navidades. Con 14 años entra en contacto con el mundo de la radio, manteniendo programa propio durante toda la semana en la Cadena Cope.


En 1994 logra su primera su primera residencia en el club dombenitense de moda, el club Gavilán, en el que organiza sesiones de progressive, techno y harcorde.

En 1995 logra ser residente del club más importante de Extremadura, la mítica Sala Trípode, en el que cada fin de semana actuaba para 2000 personas.

En esta época ya empieza a descubrir nuevas tendencias musicales como Minimal y House. A través de Trípode comienza a conocer a grandes nombres de las cabinas como Jorge Balaguer aka Dj Gorka, dj y locutor de radio de los 40 Principales, con quien logra levantar el interés por el House y el Techno en Extremadura.

A partir de 1998 comienza su andadura fuera de Extremadura llevando su maletín de disco a salas como Arena, Radio Club o Coppola en Madrid.

A través de su promotora de eventos, Satélite, Israel Gómez inicia el nuevo milenio llevando sus propuestas musicales a espacios míticos como la Sala Mattrix (Villanueva de la Serena).

En 2002, con The Funk, se traslada a Mallorca donde pasa por salas como Titto´s IN, Pachá Mallorca, Sala Fónica, El Cielo Café, Cubic, Barracuda (Port de Andratx), Cultura de Club, Level Club, Bora Bora, Riu Palace, Abraxas, Heaven, o Tocata.

En la isla Israel Gómez crea uno de los afters clubs con más fama de la ciudad, el Basic Elements, al que el público bautizó como "clandestino", y por el que pasaron buena parte de la nómina deejay nacional e internacional.


Tras su paso por Mallorca, Israel Gómez logra conseguir uno de sus objetivos como dj y promotor. Organizar y actuar en uno de los mejores clubs del mundo, Pachá Ibiza. Sin duda fue una de sus mejores experiencias personales y de gran éxito. Gracias al apoyo de Carlos Vila y Hector Avila aka "2 Vilas Djs", consiguió alcanzar un sueño.


De 2009 al 2010 Israel Gómez vuelve a Extremadura consiguiendo atraer a nuestra comunidad artistas de la talla de Circoloco, Tato y René, Pig & Dan de Cocoon, Cycle djs, Issie Nixon, David Moreno, Toni Moreno o 2 Vilas Djs.

En el año 2011 Israel Gómez se traslada a Nueva York, donde reside en la actualidad, y donde consigue actuar en salas como Gotham Hall, Café Noir, Brio, Grace Hotel, al tiempo que la residencia en Lizarrán, donde dispara sus propuestas de House, Deep House, NuDisco y Techno.



[SONORA]