TAKUN [►]



El camino para llegar a Takun se comenzó a trazar en Trujillo en 1985. La unión de José Luis Gutiérrez (Guti) y Luis Miguel Mateos (Luis Mi), al que más tarde se sumó el huidizo Álvaro Gil, propició el nacimiento de Takun Q Takun. Con Takun la modernidad llegó a los berrocales trujillanos. Puedes conocer la pequeña historia de este proyecto en su propia casa.

La muerte de Guti dejó huérfana la escena musical trujillana.

Sus amigos y su hermano pequeño Nando Guti se juntaron para preservar su legado musical. Y así nació Takun Sin Takun, un emotivo homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestra música.

A mediados de la década del nuevo siglo Takun sin Takun dejó en la carretera su apellido, y convertido ya en trío, Takun publicó en 2017 Limbo. Un fantástico disco.

En Limbo Takun son Nando Guti (batería, percusión, voces), Davizio (guitarras,bajos, programación y voces) y el emeritense Daniel CanalaesDennis Channels” (bajo,voces), y aunque el centro de operaciones ya no está en Trujillo, Takun sigue manteniendo el espíritu con el nació este proyecto tan singular.


[SONORA]





[MUNDOS CERCANOS]