HIPO [►]



en 2002 emiliano graba una maqueta casera bajo el nombre de hipo. siempre consciente de sus limitaciones y con la misma idea presente: reunir a la gente adecuada para que aporten su parte, para que complementen su trabajo.

mientras eso llegaba, se consiguieron cosas como una reseña en la revista rock de lux (rdl 241), la inclusión de una canción de hipo en un recopilatorio de música hecha en extremadura: “el disco naranja”, y la radiodifusión en programas de radio autonómicos como “la merienda” de agustín fuentes y “ozono” de juan de pablos.

a finales del año 2006 se unen a él noemí castillo, joaquín pagador y rodrigo gómez. empieza el trabajo en el local y las aportaciones de todos hacen que las canciones de hipo crezcan de forma sustancial.

en marzo de 2007, hipo graba, esta vez siendo un grupo al completo, una maqueta llamada apéndice, con las colaboraciones de eccehomo, carolina piñero (cajón de sastre) y con el diseño de erre luciérnaga, con la que consiguen ser finalistas de los concursos “grupo revelación nacional 2007” del festival “contempopránea” y “I concurso de maquetas del festival lemonpop”, ganadores del “I concurso ser musicos en badajoz”, son elegidos como la representación extremeña en el la tercera edición del festival navalpop y finalistas del concurso nacional de bandas "levi's 501".

esta vez, “apéndice” no sólo suena en la radio autonómica extremeña, también lo hace en los programas “el club de amigos del crimen” de la radio valenciana, y “lokal” y “discogrande” de radio 3. actualmente, seguimos trabajando en el local, tras la reciente incorporación del batería pedro bueno.



[SONORA]






[VISUAL]




[MUNDOS CERCANOS]