ASIRIA [►]



ASIRIA nace como un nuevo proyecto de Juanma Dorado, ex-batería del grupo de heavy metal Sheratán, en el cual permaneció desde sus inicios, hasta que por motivos personales decidió abandonar a principios del 2009.

Tras unos meses de reflexión, decide seguir en el mundo de la música y montar una nueva banda, animando a Juanfran Dorado (guitarra de Legado) a incorporarse a este nuevo proyecto, siendo ahora uno de los pilares fundamentales de la banda.

A continuación para continuar agrandando la formación, deciden incorporar a Jaime Roque, guitarrista con grandes cualidades en el género del metal. Debido a problemas a la hora de encontrar a un vocalista, con dotes en el heavy metal, Juanma decide, con el apoyo de sus compañeros, ser vocalista en la primera grabación del grupo.

ASIRIA, una vez formada al completo, comienza a evolucionar a partir del heavy metal, para trascender de géneros y etiquetas, incorporando pequeños toques de hard rock y el rock duro mas contemporáneo, y, cómo no, siempre poniendo su toque mas personal.

El nombre del grupo se comenzó a idear entre todos los miembros del grupo. Cada cual iba anotando nombres que se les vinieran a la cabeza, y al cabo de unos días, y entre tantos nombres, se decidieron por ASIRIA.


[SONORA]