ANTARTTICA [►]



Aunque se sitúe en Extremadura y no en los bajos deltas del Missisipi, los dos fundadores de Antarttica, Julio Nuñez y Freddy Gómez, siempre tuvieron desde su más tierna infancia contacto con la música southern. Fueron edudados por grupos como Creedence Clearwater Revival, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Elvis Presley, Chuck Berry, AC/DC, Cream, Willie Deville, Deep Purple o The Doors.

Con 15 y 16 años respectivamente empezaron a reunirse en pequeños grupos para tocar la guitarra versionando grandes temas de AC/DC, Bob Dylan, Leño o de Creedence Clearwater Revival, ofreciendo pequeños conciertos para amigos y familiares. Pasó tiempo hasta que en el verano del 2006 encontraron una formación estable con Sergio Julián, que poseía un gran control de la batería influido por la fusión de jazz con música electrónica y Trahs Metal (Ian Pace, John Bonham, Neil Pert...). Con su adhesión nacio Antarttica. Pocos meses después con la entrada del bajista Christian Panu (Cliff Burton, Geezer Butler, John Paul Jones, Lemmy...) el grupo consiguió la fuerza que tanto persegía.

Durante el verano del año 2006 Antarttica empezó a encerrarse durante periodos larguísimos en el local de ensayo, y desarrolló un estilo músical, con nuevas canciones que exploraba siempre nuevos caminos. En el verano e invierno posteriores, llevaron su trabajo a las salas, y este bautismo culminó en éxito cuando se declararon ganadores de la segunda edición del festival Musikzrs. Esto desembocó en su primera grabación como grupo: "Dirty Jobs Vol. I", disco que pese a su escasez de recursos situó a Antarttica en el punto de mira del panorama musical extremeño. Los cuatro jóvenes compartieron cartel en Tomate Rojo Rock Festival, en Miajadas, con grupos como Xoia Mai, No Relax Lilith entre otros, en salas como El Berlín Rock-Bar o en ciudades como Barcarrota. Después del verano del 2008 Antarttica volvió otra vez al local de ensayo para seguir componiendo nuevos temas y mejorar los antiguos, desarrollándolos hacia estilos más complejos y variados, puramente "antartticos". Ese mismo invierno Antarttica tocó en varias salas de Cáceres, en festivales solidarios por la guerra de Israel, a favor de la Paz y en ocasiones con Xoia Mai. A principios de 2009 dio comienzo la nueva gira "Thumberwolf Tour 09", que llevó a Antarttica a dar a conocer su disco por toda la geografía extremeña. La gira vino cargada de nuevos temas con mucha fuerza y con un sonido más potente, sin renunciar al clasicismo que los había educado. Chaos Factory refleja por fin la madurez de un grupo que ha vivido grandes momentos, tanto buenos como malos, y que representa las grandes ideas musicales y antibélicas que posee. En este álbum se encuentra el fruto de un duro trabajo de muchas horas y esfuerzos que desembocarán en su nueva gira "Mutilation Tour".



[GRABACIONES]

..


[AVANCE]