KEMPES [►]


Kempes nace en el año 2004 de la mano de Alberto Marcos y Mario Soler incorporándose más tarde Pablo Calvo a la parte visual del grupo. Mario, Alberto y Pablo, que ya habían colaborado en grupos anteriores -Checoslovaquia y El Nuevo Karpov- abordan este nuevo proyecto con la idea de llegar a un punto medio entre la experimentación sonora y el pop alternativo. Así, en 2006 Kempes publica una proto-maque titulada Soyuz 2

En 2008 sale del grupo Alberto Marcos y entra a la guitarra Nicolás Roldán. Su guitarra, como la incorporación progresiva del bajo de Mario Soler, hacen del sonido de Kempes una transición hacia formas menos digitales. 

En esas fechas, el grupo publicó tres maquetas más en formato EP, con cuatro temas cada una: Invierno, Reflexiona y Desde el Fondo del Pantano. Al término de estos cuatro trabajos, en 2009 se presenta la primera maxi-maqueta con nueve temas Mi casa. En ese periodo Kempes participa en varios recopilatorios de sellos discográficos con alguna de sus canciones y en homenajes varios a otros grupos. Además, compone la banda sonora para el cortometraje Laboro, Labora con 10 temas propios. 

Tras un periodo de silencio de casi tres años, a finales de 2011 llega la nueva voz del grupo, María Salud Galán. Con un pasado musical con varias referencias, la más importante la del grupo extremeño Dolphin People, la llegada de María Salud Galán le da a Kempes un aire nuevo en lo musical confirmándose la construcción de nuevos universos sonoros.

Actualmente, tras varias etapas y EPs, Kempes se encuentra en una nueva andadura musical a través de su maqueta autoeditada Corazones que construyen una nueva vida juntos. Con un carácter conceptual, este nuevo trabajo que consta de 12 cortes, es un claro acercamiento al optimismo y a la vida, desde su "popesía" hipnótica y experimental. Con un pop delicado, los extremeños Kempes siguen fieles a los procesos independientes. 


(Diciembre de 2012).

[GRABACIONES]

SOYUZ 2

INVIERNO

REFLEXIONA

DESDE EL FONDO DEL PANTANO

LABORO, LABORAS

MI CASA

► CORAZONES QUE CONSTRUYEN UNA NUEVA VIDA JUNTOS


[GENÉRICO]

KEMPES CAMPEÓN


[MUNDOS CERCANOS]

ESFÉRICO

DOLPHIN PEOPLE