LUNENDEI [►]





Lunendei: Tercer día del calendario Hobbit
Traducción literal élfica: Media Luna Azul

El designio de Lunendei, germinó en una tasca de la comarca "Tierra de Barros" a principios del 2002, cuando 3 bardos están tomando unas pintas juntos y conversando de música, cómo no.

Concurren disertando la desaparición de un vetusto clan que integraban 2 de los juglares(Medieval..s Night y Winter Moon) donde tocaban Gallardo, Ángel y Pulido, y surge la idea de un neófito grupo orientado a otro estilo musical disímil del anterior.

Acto seguido se congregan en un local para comenzar con los ensayos y dilucidar el camino a tomar.

La formación inicial constaba de:
2 voces (una varonil y otra femínea),David Casco (Maiden) y Rakel,
1 guitarra,Gallardin
1 bajo,Vito,
1 teclado,Jesús Pulido,
1 batería,Angel (Heavy).

Se tenía la idea de suplir la segunda guitarra con un teclado, que al exordio constituía como miembro, pero por eventos que no son de disertar, desistió de integrar parte del asunto.

Entablan los ensayos los 5 componentes originarios, a lo que se especula la inopia de una base, y se enjuicia la incorporación de otro guitarra (Nachete).

El bajista Vito, por razones laborales y personales, no podía concurrir a los ensayos y decide abandonar, con lo que comienza la pesquisa de buscar otro bajista (Samu).

A la anexión de éste, la idea auspiciaba buen camino y los ensayos y actuaciones comenzaron a ser fructíferos.

Se consigue grabar una primera maqueta a principios de Enero del 2003, contando con la colaboración especial de un flautista y un violinista Alain Peñasco y Pablo Cerezo.

Para la siguiente grabación contamos con el apoyo de Juan Maria Garcia Navia a la flauta,quien estará una temporada dando conciertos junto a Lunendei.

Se une al grupo el teclista José Roque (hermano de la fémina del grupo) y un nuevo bajista, quedando la formación actual,desde el 2008, con:

1 voz: Rakel.
2 guitarras: Gallardo y Roke.
1 bajo: Marcos.
1 batería: Ángel.
1 teclado: Roke.

FUENTE: MYSPACE


[SONORA]