LAZYRAIN [►]



Lazy Rain es un grupo de músicos extremeños de rock, de Barcarrota. No se dedican profesionalmente a esto, no tienen discográfica detrás, ni managers, ni tienen completa su agenda para la gira de este año, pero saben de música. Su primer y único álbum hasta hoy es No Reasons for my Going, 11 canciones en inglés donde se recrean en su trabajo, quizá precisamente por no tener discográfica ni managers ni gira.


FUENTE: MYSPACE


El grupo de pop-rock local 'Lazy Rain' ha sacado su primer disco al mercado, 'No reasons for my going', tras dos años de grabación. Este grupo, cuyos inicios se remontan al año 2000, está compuesto por cuatro jóvenes: Jorge (bajo), Juanfer (guitarra y coros), Chaves (batería y coros) y José Miguel (guitarra y voz), naturales de Barcarrota, cuya pasión siempre ha sido la música. En un principio se hicieron llamar 'Barlovento', como se les ha conocido hasta ahora, pero «era un nombre provisional», dicen, y con el que grabaron una maqueta en el año 2002.

Este grupo, bajo el nombre de 'Barlovento' quedó primero en el Circuito Joven de Música 2003 de la Junta de Extremadura y, tras haber editado varios trabajos como grupo y en conjunto con otros artistas extremeños, culmina su trayectoria musical con la edición de 'No reasons for my going'.

En inglés

José Miguel explica que «como escribimos todas las letras en inglés, nos pareció más adecuado el cambiarnos el nombre. 'Lazy Rain' va más con nuestro estilo y manera de hacer música». La traducción literal es 'lluvia perezosa' o 'lluvia lenta'. Comenta que «tras este nombre hay un trasfondo, se nos ocurrió a raíz de un verso del poeta francés Reboul que dice 'llueve lentamente sobre la ciudad' y, a mí personalmente, siempre me ha gustado eso de la lluvia suave, lluvia mansa, que además está cerca del tipo de drack que hacemos; sin olvidar las canciones 'November rain' de Guns N' Roses y 'Lazy' de Deep Purple, por que también es una mezcla de estos temas».

El titulo del disco, 'No reasons for my going' igualmente tiene su por qué. «Quiere decir 'no hay razones para que me vaya', y se nos ocurrió -concreta de nuevo José Miguel- al ver la portada del disco en la que aparecen dos vías. El final de la primera, que se bifurca en dos, es el principio de la segunda, así el punto de llegada de las segunda vía es igual al punto de salida de la primera, entonces, si lo que voy a encontrar en la salida es igual al final del trayecto, para qué me voy a ir».

Variedad de estilos

Once temas completan este disco que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de estilos. La música está compuesta de forma conjunta por los cuatro jóvenes, sin embargo la letra es labor de José Miguel. «Nuestro estilo es complicado, porque es parte de las preferencias musicales que tenemos cada uno, no nos ponemos ninguna cortapisa, ni nos encasillamos», concreta Juanfer, a lo que Chaves añade que «hacemos muchos estilos pero están unificados en una personalidad propia». A pesar de todo, no cabe duda de que les gusta la música inglesa y que en sus temas hay influencia de grupos como Police, Queen, Led Zeppelín o Deep Purple. «Siempre hemos escuchado música inglesa, por nuestro estilo, variado, nos encontramos más a gusto cantando en ese idioma».

José Miguel explica que «hicimos un par de temas en español, pero definitivamente elegimos el inglés porque las melodías nos salían más bonitas en ese idioma al ser monosilábico, lo que permitía respetar la melodía, la idea que se tenía en un principio sobre la misma».

'No Reasons for my going' ha sido grabado en su totalidad en Mastertrack Studio, en Olivenza, bajo la producción de Miguel Blanco, quien ha masterizado cinco de los temas. El resto han sido masterizados en Oasis Studio, en Madrid, por Antonio Moreno.

En Badajoz

'Lazy Rain' ya ha comenzado a promocionar este disco presentándolo en Radio Barcarrota y actuando en un pub en la localidad vecina de Salvaleón.

El siguiente paso es ofrecer un concierto en el Café Concierto Mercantil de Badajoz. Será mañana jueves, día 19. «Después comenzaremos a visitar emisoras y televisiones locales para darlo a conocer y para que comience a sonar más, además estamos tratando su venta en tiendas Tipo», concreta Jorge. Este disco puede conseguirse en los conciertos del grupo y próximamente en su web oficial (www.lazyrain.com).

FUENTE:
HOY. 18 de abril de 2007



[GRABACIONES]

NO REASONS FO MY GOING

► 
POR UN MILLÓN DE AÑOS MÁS