LOS JACOBOS [►]



Segun sus propias palabras, son un grupo de punk tonto para gente inteligente y, por lo tanto, un grupo limitado a afortunadas minorías en este mundo donde los tontos abundan y, en muchos casos, nos gobiernan. Su creencia ciega en el circuito independiente, es uno de sus principios claros, y se han volcado en encontrar este sitio, que es donde mas a gusto se encuentran, incluso, han tenido que soltar los codos alguna vez que ha hecho falta, ya que su propuesta musical, irreverente e iconoclasta, es una bofetada al engranaje de las radio-fórmulas, y resulta también atractiva cada vez a más gente sin necesidad de modas, mamoneos, play-backs u otras músicas uniformadas y tatuadas.


Teniendo todo a favor cuando eran KOMA ETILIKO, tocando en los festivales más importantes y llegando a compartir escenario con Extremoduro, Platero y Tú, Narco , Boikot, Los Muertos de Cristo, Porretas, Manolo Kabezabolo, MCD, El Último ke zierre... se lanzaron al vacío y forman LOS JACOBOS con ese sonido heterogéneo en forma de canciones inmediatas, irreverentes y pegadizas, bañadas en ironía y humor, unas veces absurdo, otras espeso ... pero siempre divertido.

Agotaron las copias editadas de su debut, el auto-producido “Vaya personajes”, dejando en sus oyentes, junto con la satisfacción por el hallazgo de un punk variado y original, la duda de qué sería de esas canciones grabadas con mayores medios.

Y es que desde luego las efectivas “Quiero un novio legionario”, “Chuck Norris”, “La pantera rosa” o una versión cañera de la canción popular extremeña “Redoble”(ya himnos del grupo) dejaban entrever que su propuesta tenía de todo, menos de convencional.

Desde entonces se han tirado estos años creciendo como grupo, ensayando y, sobre todo, actuando junto a grupos como Siniestro Total, Rosendo, Sugarless, Los Feliz, Airbag, Kloakao, Silikosis, G.Y.O.B., DDT. No Picky, no pudieron participar en el disco homenaje de los Nikis (aunque sí tocaron en su 3ª fiesta aniversario) pero sí en el que se ha preparao a los punkis alcalaínos A PALO SEKO colaborando junto a Silikosis (S.K.S.) en la versión de “No siento nada”.

LOS JACOBOS han sabido convencer en su terreno, el escenario, con un show intenso y desmadrado. Aquellos que hemos tenido la suerte de escucharles en los últimos tiempos tenemos la prueba de la fuerza de su directo y también la certeza de que los nuevos temas son buenísimos y los viejos suenan mejor que nunca. Su nuevo trabajo, que actualmente esta en proceso de grabación en los Estudios REACTOR (Plasencia), no defraudará, será más punk del bueno, aberrante, divertido y duradero o perecedero..., según se vea. Ya podéis disfrutar de un adelanto de su nuevo disco titulado “Punk Tonto para gente Inteligente” ya que su una de sus nuevas canciones, “Mi chica se fue a Masari Shariff”, está incluida en el recopilatorio “El Desguace”, editado por El Coyote, junto a los grupos de ExpoRockMusic: Sweet Little Sister y Nasty Rave.


FUENTE: LOS JACOBOS


[SONORA]




[VISUAL]




[HEMEROTECA]




[MUNDOS CERCANOS]