CRÍA CUERVOS [►]


La banda se formó a finales del año 95 y siempre ha estado compuesta por los siguientes cuatro miembros: Jesús Fernández (Voz y guitarras) Alberto David (Guitarras y coros) Fernando Vázquez (Bajo y coros) Javier Montero (Batería y coros).

En el año 2004, y con motivo de la salida al mercado de nuestro primer disco Automedicarse, incorporamos un nuevo músico al grupo; se trata de Luis Miguel García, uno de los productores del L.P. junto a Julio Horta. Luis Miguel se encarga de una tercera guitarra de refuerzo y de cuidar del sonido general de la banda en los directos, ya que también es técnico.

Hasta llegar a la situación actual, la trayectoria de Cría Cuervos ha estado marcada por sus dos grabaciones anteriores: - Rock&Roll de Gallinero (Año 1997. Estudios Vanagloria, Mérida): Fue la primera demo de la banda y estaba compuesta por 14 temas grabados en directo.

Tour 2000 (Año 2000. Estudios In and Out, Sierra de Fuentes): Sólamente tres temas, que volvieron a “regrabarse” posteriormente. La maqueta Rock&Roll de Gallinero tuvo una muy buena acogida en toda la región. Gracias a ella, la banda pudo pisar los escenarios de toda Extremadura y participar en grandes festivales a nivel nacional. Además, dos temas de esta demo (Llévame y Así soy yo), fueron seleccionados para representar a toda la provincia de Badajoz en el concurso de maquetas a nivel nacional “Imaginarock”.

Posteriormente, ya con el nuevo milenio, se registró “Tour 2000”. Esta grabación no fue editada ni vendida, pero fue el “vehículo” que nos permitió continuar tocando en directo hasta que Automedicarse (Nuestro primer disco de verdad) salió al mercado.

Ya con el LP debajo del brazo, nos embarcamos en lo que hemos dimos en llamar “DéjatedeAspirinas Tour 2004”. Esa gira nos permitió presentar nuestro álbum, no sólo en todos los rincones de nuestra comunidad, sino también en muchos otros puntos de la geografía española.

Creemos que Automedicarse, fue un paso adelante en el sonido de la banda. Conseguimos fusionar todas nuestras influencias en 13 temas que rezuman rocanrol, pero también rock urbano, blues e incluso ska. Además, contamos en aquel trabajo con interesantes colaboraciones de otras bandas de la región, como pueden ser Sínkope, El gitano, la cabra y la trompeta, Falcone, Purple Experince, 4 Gatos, Little big band, etc.

Nos gusta llamar a nuestro estilo Rocanrol de Gallinero, y ese es nuestro sello de identidad: Rocanrol fresquito, ganas de pasarlo bien y ganas de decir cosas.

Siempre hemos dado mucha importancia a las letras. Pensamos que un estilo desenfadado en la música no tiene porqué estar reñido con la calidad de éstas. Se puede decir, que en nuestras canciones, música y letra tienen la misma importancia.

Como dato significativo de, nuestra ya, larga andadura, podemos decir con orgullo que hemos compartido escenario con Rosendo, Los Enemigos, Buenas Noches Rose, La Frontera, La Fuga, Los Hermanos Dalton, Burning... y un largo etcétera de bandas reconocidas a nivel nacional.

Tras la marcha de Luismi a mediados del 2007, como tercer guitarrrista, entra a formar parte de la familia Cría Cuervos, el gran guitarrista Tutxi, en abril del 2009. Decir que Luismi, nunca se ha desvinculado del grupo, ha colaborado siempre que su apretada agenda se lo ha permitido.

Para este último disco contamos con su colaboración. Destacar la gran actuación en el importante festival EXTREMÚSIKA 2009.

FUENTE: Myspace




[SONORA]