THE BUZZOS [►]



The Buzzos surgen en Quintana en 2002, momento en el que unen sus fuerzas 5 fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fectiches como MC5, Kiss, The Stooges o ACDC.

La presentación del grupo tiene lugar en febrero de 2002, en la sala Belle Epoque de Cáceres, con gran éxito de crítica y público.

Poco después se edita la maqueta Rock´n´roll Suicide, de la que se agotaron rápidamente las 300 copias editadas. En verano del 2002 ganan el concurso de maquetas a nivel nacional EGAROCK 2002, junto a The Blackberry Clouds e Hirurko, al que se presentaron más de 90 grupos. Esto les permite telonear a Barricada en Andalucía.

Poco después viajan a Madrid a la sala Gruta 77. Tocan en multitud de festivales, salas y pubs de Extremadura y en la fiesta de presentación de Web-zine Space Rock Heaters en Cáceres, en Moncloa Music Festival de Madrid.

Han tocado en el Festival Piedrarock, Festival Dia de la Serena, Alcasar rock...

Durante varios días del verano de 2003 vuelven al estudio para grabar el primer disco del grupo, llamado Take it like a man. El cd se envía a varios sellos discográficos y son Iraultza Producciones de Santander los que convencen a The Buzzos para que formen parte del nuevo sello PSYCHO POEMS. Los temas incluidos serán 10, dejando 3 temas para un posible ep de adelanto.

El 30 de diciembre de 2003, salió a la venta "Lonely Boy ep", cd autoeditado que contiene 2 temas que serán incluidos en el nuevo disco y 2 temas inéditos. Se trata de una edición limitada de 200 copias que se agota rápidamente.

En 2004 siguen tocando en festivales tan importantes como el WOMAD de Cáceres, Piedra Rock, Alcántara Rock, ... así como en lugares como Madrid, Cáceres, Castuera, Miajadas,Vitoria, Bergara, Campanario, Callosa de Segura, Monterrubio, Quintana, Badajoz... y el grupo ha compartido cartel con grupos como Smoking Bird, Maggot Brain, Beggar´s house o The Soulbreaker Company.

Después de más de un año de retraso por problemas internos del sello Psycho Poems y tras varios cambios en la formación del grupo, en abril de 2005 sala a la venta el disco Take it like a man.

The Buzzos editan Nowhere train. 2011.
El sello Maldito Digital edita el nuevo disco del grupo extremeño The Buzzos, que tiene por título Nowhere Train, trabajo que se ha realizado entre Extremadura, España y Londres.

El disco se grabó en la antigua estación de trenes de Quintana de la Serena, donde se trasladó la unidad móvil de los estudios Rec Division, con el extremeño Carlos Calderón (guitarrista de Cycle) como principal técnico y productor.

El trabajo de mezclas y producción se realizó en Rec Division y el trabajo de masterización se ha hecho en Londres por Kevin Metcalfe, quien ha trabajado con artistas como Queen, David Bowie, Robert Plant, The Who, U2, Depeche Mode o The White Stripes, entre muchos otros.

Ganadores del FESTIMAD 2010 y Premio GIBSON al mejor guitarrista
Texto Fuente: Indyrock


[SONORA]

..

..

.



[MAPA DE LA VIDA]